Emprendimiento
Siete consejos para potenciar las RRSS de emprendim...
Siete consejos para potenciar las RRSS de emprendimientos y pymes...
Emprendimiento
| 30 de mayo de 2023
Publicado por: SanodeLucas
Si eres emprendedor o tienes una empresa, y quieres aprovechar esta nueva versión del CyberDay 2023 para dar a conocer tu marca e incrementar tus ventas, sigue estas recomendaciones para aplicar antes, durante y después de este gran evento del ecommerce.
Este lunes 29 de mayo se llevará a cabo una nueva versión del CyberDay, uno de los eventos de ecommerce más populares en Chile. Si tienes una empresa o eres un emprendedor y quieres aprovechar esta fecha para incrementar tus ventas, en Sanodelucas te entregamos una serie de recomendaciones para aplicar antes, durante y después del CyberDay.
Antes del CyberDay 2023
Es esencial desarrollar una estrategia de promoción atractiva y utilizar múltiples canales digitales como las redes sociales, el correo electrónico y la publicidad, para llegar directamente a tus clientes. La creatividad es clave para enviar contenido original y titulares llamativos que despierten el interés de tu público objetivo. También se puede apelar al sentido de urgencia, dado que el evento tiene una duración limitada. Una buena táctica es tener ofertas y promociones rotativas con una cuenta regresiva, lo que aumentará la atención y el deseo de los consumidores, además de mejorar la recordación de la marca y la probabilidad de compra.
Desarrollar una sólida estrategia de Marketing Digital puede ayudarte a ampliar el alcance de tu marca y, por consiguiente, aumentar tus ventas. Es necesario establecer tanto estrategias orgánicas como de pago para llegar al mayor número de clientes potenciales posible, junto con una propuesta visual que se quede en la mente de tus consumidores.
Durante los días del CyberDay, el tráfico de visitas a tu sitio web podría aumentar rápidamente, por lo que es importante optimizar la navegación y el sitio de e-commerce. Antes del evento, asegúrate de que tu sitio sea visualmente atractivo y de que contenga llamados a la acción y botones que inviten a la compra.
Para mejorar la usabilidad, puedes pedir retroalimentación a personas de confianza que te ayuden a detectar oportunidades de mejora que quizás no hayas considerado. También es importante considerar la incorporación de nuevos canales de venta, como marketplaces de redes sociales o apps de delivery, para aumentar las posibilidades de venta.
Es fundamental que tu empresa llegue a tiempo. En la actualidad, los consumidores valoran enormemente la rapidez y la calidad de la entrega de sus productos, y ya no están dispuestos a esperar varios días para recibirlos en sus hogares. Por lo tanto, es importante que adaptes la logística de tu empresa para enfrentar el aumento de la demanda, y que confíes en empresas que se especializan en estos procesos.
Durante el CyberDay 2023
Para brindar un buen servicio al cliente durante el CyberDay, es importante que establezcas tiempos de entrega realistas para evitar prometer plazos que no puedas cumplir. Además, debes estar preparado para atender las dudas e inconvenientes que puedan surgir, por lo que es recomendable destinar múltiples canales de atención como redes sociales, chatbots y Whatsapp Business.
Otro aspecto clave es mantener un inventario actualizado en línea para evitar vender productos que no se encuentren disponibles en stock. Por último, es fundamental definir claramente los productos con descuentos y promociones relevantes para prevenir una sobredemanda que pueda provocar quiebres de stock.
Para destacar en medio del gran volumen de ofertas que se presentan antes, durante y después del CyberDay, es importante variar la promoción de productos día a día, y durante el evento, para ofrecer diferentes tipos de descuentos, como rebajas, ofertas de 2×1 o envíos gratuitos. Esto te permitirá llamar la atención de tus clientes constantemente y además generar mayor interés en su compra.
Para conocer mejor a tus clientes potenciales, es fundamental utilizar herramientas de estadísticas en tu sitio web, aprovechando el alto volumen de visitas durante el CyberDay. Podrás obtener información como los horarios de mayor compra, los productos más populares, las promociones más rentables e, incluso, recopilar sugerencias. Esto te permitirá mejorar tu oferta y adaptarla a las necesidades y preferencias de tus clientes, lo que se traducirá en un mayor éxito de ventas.
Después del CyberDay 2023
¿Qué hacer en caso de que un cliente no esté satisfecho con su compra? Es fundamental estar atento a sus problemas e inquietudes, comunicarse de forma fluida con ellos y ofrecer, si es necesario, alternativas de cambio o compensación.
Además, como recomendación para los emprendedores, es necesario planificar una estrategia de precios para los días siguientes al CyberDay, pensando en vender todos los productos que no tuvieron salida durante el evento, o de los que aún queda abundante stock.
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