Emprendimiento
Siete consejos para potenciar las RRSS de emprendim...
Siete consejos para potenciar las RRSS de emprendimientos y pymes...
Emprendimiento
| 9 de diciembre de 2022
Publicado por: SanodeLucas
La irrupción de las redes sociales hizo un quiebre en las comunicaciones y en la forma en que el marketing entregaba los mensajes. Hoy en día las estrategias tienden a ser multicanales, es decir, se mueven tanto en el mundo digital como en los medios tradicionales.
Esto también permitió la entrada de estrategias que se pueden llevar a cabo con menor un presupuesto. Acá te dejamos algunos conceptos que te pueden ayudar a establecer una campaña digital de acuerdo con tus necesidades y conocimientos.
El SEO o Search Engine Optimization se refiere al posicionamiento natural u orgánico, el cual por lo general tiene relación con la página web de un servicio o producto. El SEO es una forma de darse a conocer y estar en los primeros motores de búsqueda en base a contenido de interés, que pueda atraer clientes.
La desventaja del SERO es que para lograr un posicionamiento considerablemente bueno se requieren muchos conocimientos y tiempo. Esto debido a que mientras más visitas tenga ese contenido, mejor será su desempeño en las búsquedas orgánicas.
El SEM o Search Engine Marketing es el uso de herramientas que permitan aumentar la visualización de nuestro negocio. Este concepto a diferencia del SEO, se centra en el pago para posicionar un sitio web.
Su ventaja es que puede ser muy útil si se complementa con el contenido orgánico, además permite dar a conocer un producto o servicio a mediana escala bastante rápido.
Una herramienta SEM es por ejemplo el Google AdWords, que te permite planificar palabras claves que aparecerán en el buscados de potenciales clientes.
El PR o Public Relations tiene relación, en la mayoría de los casos, con aquellas estrategias que posicionan tu negocio en los medios de comunicación tradicionales.
La desventaja de esto es que necesitas información de mucha calidad, un profesional que tenga manejo y contacto en los medios, junto con un amplio presupuesto e incluso una agencia de medios.
*Existen otros conceptos y estrategias de marketing. Sin embargo, esta nota está centrada en los canales digitales.
La Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) es la asociación de emprendedores más grande del país y reúne a más de 32.000 socios de diversos rubros, edades y realidades. Su objetivo es hacer de Chile el mejor país para emprender. Para más información visita www.asech.cl
¿te ha parecido útil este artículo?