Asesoría

Cuentas sin costo, sin letra chica: ¿Cuáles existen y qué condiciones tienen?

| 13 de marzo de 2024

Publicado por: SanodeLucas

En Chile, el sistema financiero ofrece una amplia variedad de productos y servicios, entre los que han surgido diversas cuentas que no tienen costo para los clientes, como cuentas vistas y cuentas corrientes. ¿Cuáles son las más populares y qué condiciones exigen para acceder a ellas? Eso y más te contamos en Sanodelucas.

Acá te presentamos cuatro alternativas de cuentas vistas y corrientes que se pueden encontrar en Chile y que no realizan cobros de mantención ni comisiones.

 

Banco Santander

  1. Cuenta Corriente Life Banco Santander

Una de las cuentas corrientes sin costos más populares es la Cuenta Corriente Life del Banco Santander. Este producto se destaca por no tener costos de mantención mensual para los grupos etarios entre 18 y 24 años, y desde los 70 años en adelante.

Sin embargo, para los clientes entre 25 y 69 años, la cuenta corriente sí tiene un costo de mantención mensual, y es de 0,08 UF (alrededor de $3.000).

Es importante saber que la Cuenta Corriente Life es solo la cuenta y no un plan (de los que incluyen tarjeta de crédito, línea de crédito o chequera), por solo lo que incluye una tarjeta de débito para realizar compras físicas y/o electrónicas en comercios nacionales e internacionales.

Para acceder a la Cuenta Corriente Life Banco Santander se exige una edad mínima de 18 años y tener una cédula de identidad vigente. Asimismo, no exige una renta mínima y se debe aprobar la evaluación comercial conforme a las políticas del banco.

 

  1. Cuenta Más Lucas

La Cuenta Más Lucas de Banco Santander es una cuenta vista digital que incluye una tarjeta de débito física y digital y una Cuenta de Ahorro Life. Esta cuenta, además de no cobrar mantención mensual, tiene la particularidad de ofrecer ganar intereses mensuales según la cantidad de dinero que se tenga como saldo en la cuenta.

Por ejemplo, si mantienes todos los días del mes un saldo de $500.000, ganarás $800 al mes (esto se calcula a una tasa de interés de 0,16% mensual, 1,92% anual).

Para acceder a la Cuenta Más Lucas, es importante saber que solo está disponible para nuevos clientes del Banco Santander. Cumpliendo con esto, los requisitos básicos para abrirla es tener mínimo 18 años, una cédula de identidad vigente y aprobar la evaluación comercial básica conforme a las políticas del banco. Destaca además que esta cuenta no te exige renta mínima.

 

Banco de Chile

  1. Cuenta FAN Banco de Chile

La Cuenta FAN de Banco de Chile es una cuenta vista digital que no tiene costos de mantención ni de apertura. Permite realizar compras y pagos a través de una tarjeta de débito física. Como es una cuenta vista, solo incluye la tarjeta de débito asociada a la cuenta.

Para acceder a la Cuenta FAN es necesario ser mayor de 18 años, poseer una cédula de identidad vigente y tener activa la Clave Única.

 

Scotiabank

  1. Cuenta Corriente ScotiaZero

La Cuenta Corriente ScotiaZero de Scotiabank es una cuenta 100% digital que no tiene costos de apertura ni mantención. Incluye una cuenta corriente en pesos, una en dólares y una tarjeta de débito digital. No incluye Línea de Crédito ni Tarjetas de Crédito.

Pueden acceder a la cuenta corriente ScotiaZero todas las personas naturales (no empresas) que no tengan una cuenta corriente previa en Scotiabank. También deben ser mayores de 18 años, tener una cédula de identidad vigente y registrar un domicilio en Chile, independiente si son chilenos o extranjeros, sin importar si tiene o no residencia definitiva.

 

Bci

  1. Cuenta Digital Bci

La Cuenta Digital Bci de Banco Bci es una cuenta que ofrece una tarjeta de debido física y digital, asociada a una cuenta que no tiene límites de saldo ni abono.

La cuenta no tiene costos de mantención para los clientes que tengan entre 18 y 24 años, y los que tengan 65 años o más. En tanto, para las personas que tienen entre 25 y 64 años, el costo de mantención mensual es de 0,08 UF, alrededor de $2.900.

Pueden abrir la Cuenta Digital Bci todas las personas mayores de 18 años, con una cédula de identidad vigente y que puedan acreditar buenos antecedentes comerciales y financieros. En el caso de las personas que tienen entre 25 y 64 años, para acceder a esta cuenta deben acreditar ingresos mensuales mayores o iguales a 16 UF, alrededor de $580.000.

 

 

Banco Itaú

  1. Cuenta Corriente Banco Itaú

La Cuenta Corriente del Banco Itaú es un plan de cuenta corriente que no tiene costos de mantención ni de apertura. Ofrece todos los productos y beneficios de una cuenta corriente tradicional (línea de crédito, tarjetas de crédito y chequera). Su principal ventaja es que para hacer válido el costo cero, no exige ningún tipo de condición particular o especial.

Ahora bien, para acceder a la Cuenta Corriente de Banco Itaú los requisitos son un poco más exigentes que en las cuentas anteriores. Se debe tener más de 21 años, contar con una renta líquida de $600.000 y justificarla a través de liquidaciones de sueldo o boletas de honorarios.

 

Banco BICE

  1. Cuenta Corriente GO BICE

La Cuenta Corriente GO de Banco BICE es una cuenta diseñada especialmente para emprendedores y pequeñas empresas. No realiza cobros de mantención mensual, condición que no requiere ningún tipo de requisito especial o particular.

Para abrir la Cuenta Corriente GO de Banco BICE es necesario ser una persona natural (no una empresa) y tener al menos 18 años. Además se requiere ser estudiante o profesional de una carrera universitaria. En este último caso, la persona profesional debe tener un ingreso mínimo mensual de $800.000, pero si aún estás estudiando, no tienes que demostrar ingresos. Por último, se debe contar con antecedentes comerciales y financieros positivos, sin deudas morosas, directas o indirectas.

 

Banco Falabella

  1. Cuenta Corriente Banco Falabella

La Cuenta Corriente de Banco Falabella es un plan de cuenta que incluye una cuenta corriente, una tarjeta de debido, una línea de crédito y una tarjeta de crédito. Esta cuenta tiene un costo de mantención mensual de 0,32 UF, alrededor de $11.500. Sin embargo, para tener costo cero, el banco plantea diversos requisitos, aunque basta con cumplir solo uno. Los requisitos son los siguientes:

  • Recibir el sueldo o la pensión en la cuenta
  • Comprar con la tarjeta de débito al menos 8 veces al mes
  • Recibir una transferencia mensual de al menos $500.000
  • Tener entre 18 y 25 años
  • Ser Cliente Elite (máxima categoría) de la tarjeta de crédito CMR.

Para abrir la Cuenta Corriente de Banco Falabella debes tener más de 18 años y contar con una cédula de identidad vigente.

 

Finalmente, al momento de elegir una cuenta corriente sin comisiones, lo primero que debes considerar es que realmente no realice cobros en ninguna circunstancia, y que, en el caso que se deban cumplir ciertas condiciones para eximirse del costo, puedas cumplir con los requisitos solicitados.

 

Fuentes:

https://banco.santander.cl/personas/planes/cuenta-corriente-life

https://portales.bancochile.cl/cuenta-fan#la-quiero

https://ww2.itau.cl/personas/cuenta-corriente

https://banco.bice.cl/go-bice

https://www.bci.cl/personas/cuenta-digital#costo0

https://www.scotiabankchile.cl/cuenta-corriente-digital-scotiazero

https://banco.santander.cl/personas/planes/cuenta-mas-lucas

https://www.bancofalabella.cl/cuenta-corriente

 

 

¿te ha parecido útil este artículo?

Noticias relacionadas

  • Asesoría

  • | 24 de mayo de 2024

¿No puedes ahorrar? Conoce 5 formas de optimizar los gastos en la casa

Así como el primer paso para tener un lugar limpio es evitar ensuciar, el primer paso para ahorrar...

Leer más
  • Asesoría

  • | 20 de febrero de 2024

Marzo a la vuelta de la esquina, ¿qué pagos no debes olvidar?

Con marzo a la vuelta de la esquina, llega el momento de sacar cuentas y revisar si el presupuesto...

Leer más
  • Asesoría

  • | 20 de febrero de 2024

Incendios en la Región de Valparaíso: 5 formas de apoyar a los afectados

Para colaborar con la reconstrucción de las comunicades afectadas, puedes ayudar aportando dinero...

Leer más