Emprendimiento
Siete consejos para potenciar las RRSS de emprendim...
Siete consejos para potenciar las RRSS de emprendimientos y pymes...
Emprendimiento
| 9 de diciembre de 2022
Publicado por: SanodeLucas
Credibilidad del negocio y aumentar los clientes son algunas de las motivaciones para tu negocio cuente con un sitio web.
Aunque puede parecer obvio, existe una gran cantidad de emprendimientos y Pymes que no cuenta con un sitio web. ¿Cuál es la importancia de contar con una página web? A continuación, te contamos las razones:
Aporta credibilidad al negocio: El solo hecho de tener un sitio web le proporciona credibilidad a tu emprendimiento o Pyme, ya que los clientes, y principalmente los potenciales clientes, pueden conocer datos de tu negocio, además de la oferta pueden conocer los canales de venta, ubicación, contacto, etc., lo que genera más confianza en la decisión de compra.
Atrae clientes: Contar con un sitio web permite aumentar el alcance de tu negocio, ya que no solo tendrá presencia en la ciudad donde está ubicado, podrás llegar a otras personas y ampliar la posibilidad de venta. De la misma manera, será más fácil para tus clientes recomendar tu negocio a sus contactos, lo que mejora tu difusión.
Permite fidelizar a los clientes actuales: Una clave del desarrollo del sitio web será contar con las herramientas necesarias para generar un registro de tus clientes, sus intereses y sus compras. Esto te permitirá generar una oferta adaptada al perfil de cada uno. Además, los formularios de compra de los sitios web consideran, entre otros datos, el correo electrónico de los clientes, el que puedes utilizar para generar una base de datos y ofrecer descuentos a tus clientes más habituales.
Es una vitrina para tus productos o servicios: Contar con un sitio web permite exhibir los productos o servicios que ofreces en tu negocio a una importante cantidad de clientes o potenciales clientes. Además, tiene la ventaja que disminuye los costos en los que se podrían incurrir al elaborar folletos u otro tipo de material de difusión.
A esto se suma la posibilidad de promocionar el negocio con recursos multimedia y de manera interactiva.
¿te ha parecido útil este artículo?